Futuro a la vista

Ha costado lo que no está escrito, pero esta afición lo ha vuelto a hacer. El ciclo de Control Sport en el Real Oviedo ha llegado a su fin de una vez por todas. Nunca habrá palabras para agradecer lo suficiente la labor de la APARO, de Symmachiarii y de Espíritu2003 en pos de la salvación de nuestro equipo, también la del Alcalde Agustín Iglesias Caunedo que desmarcándose de los pasos de su precedesor, ha apostado por el futuro del Real Oviedo y se ha posicionado del lado de sus legítimos dueños, la afición. La hoja de ruta ha sido un éxito.

Oviedistas en el Consejo, Toni Fidalgo al mando para asegurar estabilidad y gestión en estos meses, que el optimismo desmesurado no haga perder el norte. Sabino López como vicepresidente, los enormes Juan Ramón González y Pedro Zuazua como consejeros. Y Pablo Álvarez de Linera como secretario. Un consejo de oviedistas y para oviedistas en espera de la deseada ampliación de capital. GRACIAS A TODOS.

No gastar una peseta que no se haya generado, ésa es la idea de Fidalgo. Quique Pina ya habló tras reunirse con el Alcalde de la importancia de alcanzar un gran número de socios para invertir en la primera plantilla. El dinero de la ampliación no es seguro, nadie lo garantiza. El Real Oviedo no se puede hipotecar en el primer equipo pensando que va a recibir una cantidad y después no llegar a ese objetivo. Ahora es el momento del aficionado, toca demostrar con hechos que lo nuestro no tiene adjetivos, una vez más. Abonarse en masa, objetivo 15.000 socios para un poder incomparable en la Segunda B. Engalanar el Tartiere ante el Real Madrid, formar colas, atraer gente y publicidad, todo suma.

Después acudir a la ampliación, no caer en el error de 1992 que nos ha llevado hasta aquí. Se necesita el dinero pero también restar poder accionarial a Alberto González, que sigue estando ahí. Cada acción costará 10'75 euros, no habrá excusa. No tengo dudas de que estaremos a la altura del Real Oviedo y de los que ya han hecho posible que tengamos la oportunidad única de proporcionarle un futuro mejor a nuestro Club.

Hoy es el primer día del resto de nuestra historia.

VOLVEREMOS