![](http://3.bp.blogspot.com/-JMlItO9EjiM/Tzg0sfPL0uI/AAAAAAAABgs/AY3SvRBa-9I/s400/atleti.jpg)
Salieron los de Pacheta dispuestos a mandar, apretar desde el inicio para remar a favor de corriente y disfrutar del Tartiere. Manu Busto siguió en el banquillo aunque durante la semana parecía que la rotación afectaría a Martins. Curiosamente, sin el cántabro, el Oviedo jugó por abajo, trenzó con más pausa que a lo largo del curso, tocó en corto en contraposición con el estilo directo de todo el año. El goteo era tímido pero incesante, Iago ya se dejaba notar en la portería colchonera pero su figura creció para salvar el gol de Álvaro tras rechace del larguero en chut de Martins. El 1-0 parecía cuestión de tiempo pero hoy no tocaba, hoy el mundo estaba al revés. A balón parado llegó el tanto visitante, igual que el otro día el empate del Lugo aunque esta vez Lledó encajó en libre directo.
El gol hizo daño, como lo hizo el de Quero el otro día en el Anxo Carro. Encajaron los azules cuando menos lo merecían, son tragos difíciles de digerir. Quince minutos de zozobra como en Lugo, el descanso fue una buena noticia para refrescar el cuerpo y serenar las ideas. Había que volver al camino inicial, la senda era la buena pero faltaba la puntería. Captaron el mensaje los jugadores, en la reanudación el acoso y derribo fue aún mayor sobre la meta de Iago. Hándicap en la defensa, Álvaro Cuello, Owona y Negredo amonestados, tuvo que ser Juanpa el que dejase su sitio a Teo por lesión. Jugar con dos extremos de laterales era demasiado arriesgado, eso frustró la entrada de Manu Busto por Álvaro para darle toda la banda a Nano; el sacrificado fue Martins para hacer fuerte la derecha con Teo y Abasolo.
No hubo mucha historia, el partido volcado hacia el fondo de los Symmachiarii, equipo y afición empujando ya con más corazón que cabeza. Si se abría la lata la victoria parecía hecha, pero el gol difícil siempre es el primero. Pascual se topó con el travesaño al igual que Martins en la primera parte, cada vez parecía más claro que no era el día oviedista. Una jornada propicia para terminar segundos se convertía en un drama. Pinchazos de Lugo en Luanco y del Rayo Vallecano B en el Carlos Belmonte, ahora el perseguidor inmediato del Castilla es un Tenerife que comenzaba el fin de semana fuera del playoff. Reflejo de la locura imperiante en el Grupo I.
![](http://1.bp.blogspot.com/-IpDCzQfiCig/Tzg02YINEOI/AAAAAAAABg4/WZoh0WB9zjE/s400/atleti2.jpg)
El reto seguirá siendo el mismo, ganar el próximo partido. Ahora el paso adelante a domicilio es más vital que nunca, repetir en La Roda y Luanco la imagen que se dio en el Carlos Belmonte, Valdebebas o hace una semana en el Anxo Carro. Este equipo ha dado motivos para creer y merece nuestra confianza. Porque ya lo dijo Pacheta: “ir preparando a la gente porque esto va a ser muy jodido eh. Muy jodido y muy largo”.
Publicidad: Ovieditis es 'patrocinador' del espacio dedicado al Real Oviedo en el programa 'Asturias en juego' de Radio Vavel, en el que se repasará toda la actualidad futbolística del Principado cada Lunes de 17h a 18h
Foto: ROCF1926.blogspot.com