2/1/12

2012, doce meses, doce deseos azules

Cada primero de Enero nos llenamos de ilusiones y esperanzas renovadas, fechas de propósitos y deseos para que el nuevo año sea mejor que el anterior. Más allá de los retos personales de cada uno de nosotros, que seguro que son muchos, he elaborado una lista con los doce deseos de Ovieditis para el Real Oviedo de cara a 2012.

1. Ascenso a Segunda. Innegociable, anhelo de todo el oviedismo y objetivo irrenunciable de esta campaña. El equipo de Pacheta ofrece garantías, ha superado el mal inicio y salvo el patinazo en Vallecas ha protagonizado dos meses espectaculares, venciendo en Albacete y Valdebevas, también al Tenerife en el Tartiere y plantando cara al Athletic de Bielsa en Copa del Rey. Ha de ser el año del retorno a la LFP.

2. Cambio accionarial. No por imposible (según lo visto) vamos a dejar de desearlo. Que por fin 2012 sea el año en que el Real Oviedo pierda de vista a Alberto González para siempre, el pasado Enero estuvimos a punto de conseguirlo. Que se alejen de nuestro Club personajes que nunca se debieron relacionar con él, que desaparezca el oscurantismo y lleguen nuevos aires. De nada servirá que se aparte Alberto González si nos colocan a otra marioneta similar.

3. Alivio económico. Deseo que va de la mano del anterior. Sin los actuales al mando, que quien llegue traiga el sentido común por bandera. Que nos pongamos al día en los pagos con Hacienda y Seguridad Social, que no haya sustos veraniegos por impagos a futbolistas. Que la imagen del Real Oviedo vuelva a ser la que era no hace tanto, independientemente de la categoría deportiva.

4. Salvación del Vetusta. Segundo objetivo deportivo de lo que queda de temporada. Bajo ningún concepto debe el filial descender a Preferente, se echaría por tierra el trabajo de años y el puente entre cantera y primer equipo se vendría abajo. La papeleta vuelve a ser para Fermín, apagafuegos oficial del Club. Que tengan suerte él y los chavales, estamos con ellos.

5. Resurgir de las categorías inferiores. El oviedismo ve a una generación de chicos azules triunfando en España y en Europa, ahí están Michu, Cazorla, Mata o Adrián. En el primer equipo Pelayo y Álvaro Cuello son los referentes del Requexón, Jandrín y Chamorro asoman la cabeza pero aún así la representación sigue sabiendo a poco. El deseo es que el DH vuelva a pelear por cotas altas como siempre hizo, que los demás equipos del Club disputen de tú a tú sus respectivos campeonatos con el rival de siempre. El futuro pasa por ellos y para el Real Oviedo más que para nadie; si la cantera funciona no hay que gastar en traer de fuera.

6. Lavado de cara en el Requexón. A nivel de instalaciones pero también de la gente que allí se encuentra, a 2012 debemos pedirle que vuelvan referentes de lo que es el amor por el Real Oviedo para que no se pierda el sentimiento azul en los más pequeños. En el Requexón se debe enseñar fútbol pero también oviedismo, es la manera de que la llama siga viva. Y por pedir que no quede, si ya de paso aparece el dinero de los pixels para cambiar el sintético, mejor que mejor.

7. Recuperar el trato con las Instituciones. El cambio de Gobierno en Asturias debía suponer también la recuperación de la coordialidad que nunca se tuvo que perder entre Real Oviedo y Principado. Más allá del necesario patrocinio en la camiseta, el Club debe volver al lugar que le corresponde, que no es otro que la igualdad de consideración de todas las Instituciones públicas respecto a los dos equipos representativos de la región.

8. Éxito para los ídolos exiliados. A 2012 le pedimos que todos los oviedistas repartidos por la geografía española y europea sigan triunfando como hasta ahora. Que Cazorla y Mata sean Campeones de Europa en Polonia y Ucrania, quien sabe si acompañados por Michu o Adrián, que si siguen por el mismo camino no tardarán en vestir la Roja. Que Saúl Berjón sume minutos en Alcorcón, que Esteban ascienda al Almería, que Cervero sea pichichi con el Logroñés, que Yeray se salve con el Vecindario.

9. Unidad azul. El buen momento deportivo debe servir para enganchar a todo el oviedismo, que a los 7000 de siempre nos acompañen el resto y ya no se bajen del barco. Que prensa y demás medios vayan en la misma dirección que el equipo, que la directiva se limite a no poner trabas al ciclón azul, que futbolistas y cuerpo técnico sientan el cariño y el empuje incluso por las calles de Oviedo. Será más fácil.

10. Llenar el Tartiere. Objetivo de nuestro técnico en pretemporada, ahora también es el nuestro. Que la imagen que dio el Estadio de la Ería ante el Athletic no sea una excepción, que todos los que vengan aprieten y lleven en volandas al equipo igual que los que estuvieron ante el Tenerife. Un Tartiere hasta la bandera que apriete y anime a los nuestros hasta el fin, será mucho Tartiere.

11. Salud para toda la familia azul. Que no haya tragedias, que no suframos lesiones de gravedad en los equipos ni que un chaval del Requexón pase por un trago duro. Que no tengamos pérdidas irremplazables como la de Tensi, que ya anima como uno más en un cielo repleto de azul.

y 12. Ganar al Sanse. Empezar el año con victoria para seguir presionando a Castilla y Lugo, no mirar más allá del siguiente partido. Seguir siendo duros, seguir igual de intensos, sacar el rodillo para sumar tres puntos. E insistir en la idea. #GanarAlSanse.

Publicidad: Ovieditis es 'patrocinador' del espacio dedicado al Real Oviedo en el programa 'Asturias en juego' de Radio Vavel, en el que se repasará toda la actualidad futbolística del Principado cada Lunes de 17h a 18h