Entrevista a Juan José Bezares

Faltan dos piezas para completar el puzzle, una es la del portero y la otra irá para el lateral zurdo o para el mediocentro. Manuel Micó a prueba, defensa que pasó por la cantera de Atleti y Valencia, ex del Mouscron belga ... Pichi Lucas decidirá después de verle en el Requexón.

Para el centro del campo el nombre es Juan José Bezares. Ex del Cádiz CF, pasó por el OFI Creta griego y por el AEP Phapos chipriota en las últimas temporadas. Mediocentro poderoso en lo físico, con fuerza en el robo de balón y con recorrido inagotable; al menos así se le recuerda de su paso por Primera División con los gaditanos. Está a tiro, las negociaciones siguen y quizá sea el hombre que cierre la lista de refuerzos. Hoy ha tenido el detalle de atenderme.

- Muchas gracias por atender a Ovieditis en días como estos. Imagino que estarás pegado al móvil pendiente de una llamada que aclare todo. No debe ser fácil llegar a estas alturas de la pretemporada con la incertidumbre de dónde jugará uno el resto del año. ¿Cómo afronta eso el futbolista?
- Pues la verdad que no es facil vivir una situación como esta, pero aún así es importante seguir manteniéndose en forma hasta el último dia del plazo porque en este mundo del fútbol no se sabe nunca lo que puede pasar. La familia es una ayuda muy importante en estos momentos, sobre todo a la hora de apoyarte y animarte al máximo en cualquier decisión.

- Ponnos un poco al día de tu situación actual con el Cádiz CF. Tienes pendiente un litigio con ellos por el impago de una deuda y has quedado desvinculado del club gaditano. ¿Cómo has mantenido la forma durante los meses de Julio y Agosto? ¿Has entrenado por tu cuenta o has podido hacerlo con otro equipo a la espera de ofertas?
- Mi historia con el Cádiz es la siguiente: llegué de Chipre este verano tras estar cedido en el Paphos FC y quedándome un año más de contrato en el conjunto gaditano. Así que cuando llega el primer dia de pretemporada los dirigentes me dicen que debo rebajar mi ficha un 75% tras el descenso; yo no acepto y al cabo de 4 días de comunicarles mi rechazo a esa propuesta me despiden a través de un burofax. Dada la situación yo les interpongo una demanda por despido improcedente.
Respecto al tema de mantenerme en forma, estoy entrenándome en solitario alternando gymnasio con trabajo en el campo de futbol de "La unión" aquí en mi pueblo. Tengo un gran amigo con el que coincidí 5 años en el Cádiz como es Lorenzo Buenaventura, actualmente preparador físico del FC Barcelona, que supervisa mi entrenamiento y me ha proporcionado una tabla de sesiones diarias para que pueda llegar a cualquier club en condiciones óptimas y a un nivel lo más parecido posible al de mis futuros compañeros. No obstante, al 100% se llega con partidos y ése ritmo competitivo es algo de lo que carezco.

- Leemos hoy en los periódicos que el Real Oviedo debería mejorar un poco su oferta inicial para que te compense económicamente hablando el traslado desde Cádiz a tierras asturianas. ¿Cuándo hubo los primeros contactos con gente del club azul? ¿Y los últimos?
- A principios de esta semana me llegó una oferta formal del club, pero antes ya había tenido contactos con el míster y con el director deportivo vía telefónica. Actualmente el Real Oviedo me ofrece la misma cantidad que me ofrecía el Cádiz para reducir mi contrato, así que hemos hecho una contraoferta y estamos a la espera de contestación. Para mí sería muy bonito llegar a un acuerdo porque tengo mucha ilusión por jugar alli.

- ¿Qué es lo que más te atrae de la oferta azul?
- Sinceramete, que un club histórico como el Real Oviedo se haya fijado en mí es un placer y un orgullo. Oviedo vive el futbol con pasión y para mí la pasión es todo en la vida... saltar al campo con la obligación de vencer, sentir esa presión de ganar cada partido sí o sí, sentirte valorado por haber jugado bien y haber ayudado al equipo a sumar el triunfo, la tristeza por la derrota y la lluvia de críticas... toda esa exigencia la hay en el Real Oviedo. El club es pasión y por eso me atrae mucho este reto.

- ¿Qué crees que podrías aportar al Real Oviedo de cara a la lucha por el ascenso? La competencia sería feroz en el centro del campo pues la plantilla ya cuenta con tres potenciales titulares como Aitor Sanz, Pelayo y Falcón.
- Aportaría todo el trabajo del mundo y toda la ilusión por ayudar a sacar al Oviedo de 2B. La competencia sana ayuda a conseguir los grandes objetivos, provoca que nadie se relaje dentro de una plantilla y hace que los jugadores den el máximo de sí mismos en cada entrenamiento y en cada partido, así que si finalmente acabo en el Real Oviedo lo daré todo por ganarme el puesto, y si me toca esperar en el banquillo ayudaré a mis compañeros para que den lo mejor de sí mismos.

- Deseando que se concrete todo ... ¿tienes la maleta hecha?
- Como te he comentado antes ojalá puedera vestir de azul este año y lo antes posible. De la maletas se encarga mi novia así que no sé como las lleva (risas).