Primer enemigo: Pontevedra CF

Los que anteponían cercania y facilidad para el desplazamiento al nivel de los posibles rivales en el playoff estarán contentos, el Pontevedra CF será el rival de los azules en esta primera eliminatoria de playoff. Pasarón tiene capacidad para 12.000 espectadores, 16.000 si logran colocar todos los asientos que restan de aquí al Sábado, día de partido. La marea azul vuelve, el Real Oviedo ha pedido 5000 entradas al club gallego aunque seguramente deba contentarse con unas 3000.

Los gallegos llegan a la lucha final por el ascenso en dinámica muy positiva. Tras una primera vuelta bastante lamentable, con tantas victorias como derrotas en Liga (7), el equipo reaccionó en el mes de Febrero y encadenó tres triunfos consecutivos que le sirvieron para entrar en la pelea por las plazas de privilegio del Grupo I. No lo tenían nada fácil, el que llega desde atrás no depende de sí mismo y cualquier pinchazo le condena, pero supieron aprovecharse de la ansiedad del CD Alavés en las últimas jornadas y le birlaron la cuarta plaza ganando ayer en un Mendizorroza a rebosar por 0-1.

Tienen jugadores con experiencia, muchos de ellos con temporadas en Segunda División a sus espaldas; en Vitoria demostraron que el ambiente no les pesará aunque el Carlos Tartiere deberá ser un infierno en la vuelta para que así sea. Han superado el mal momento, tienen la moral por las nubes ... seguramente fuesen el rival más peligroso de los tres que nos podían tocar. No vale lamentarse.

Orlando Quintana, Aicart, Iván Carril, Víctor Bravo, Noel Alonso, Charles, Iban Espadas, Igor, son nombres que todos conocemos en mayor o menor medida. Mucha calidad, velocidad y fútbol en mediocampo, la línea más frágil es desde luego la defensa. Son un equipo poderoso en el juego aéreo y en las jugadas de estrategia, rocoso a medida que van avanzando las semanas. Se nota la mano de su entrenador, Pablo Alfaro quiere que sus hombres tengan mucho de lo que él tenía como jugador: el espíritu de lucha no faltará en el Pontevedra porque quien no lo tenga no juega.

Charles e Iván Carril por las bandas, ellos son el principal peligro. Dos hombres muy rápidos, explosivos, con calidad en sus botas, facilidad para el gol y el último pase, tienen todo para marcar diferencias. El segundo parece haber centrado la cabeza definitivamente, se ha asentado por fin y es un hombre a tener muy en cuenta. Ibán Espadas e Igor como '9', no necesitan presentación; delanteros potentes en el cuerpo a cuerpo, poderío aéreo y disputa. Gonzalo y Jorge Rodríguez tendrán una referencia en el área, algo que les puede venir bien aunque el peligro de estos dos hombres es evidente.


Números en ataque y defensa bastante similares
si no tenemos en cuenta el 9-1 al Vecindario que sirvió para maquillar las estadísticas. 48 goles a favor de los gallegos por 58 (totales) de los azules, que han encajado un gol menos que los hombres de Pablo Alfaro. Será una eliminatoria igualada, los detalles decidirán, el que sepa aprovechar mejor la debilidad del contrario se llevará el gato al agua. Manu Busto, Xavi Moré, Jorge Perona, es su momento, los cracks deben aparecer para marcar las diferencias.

Llegó el momento que llevamos siete años esperando. Señores, preparémonos para la batalla.