Entrevista a Jon Carrera

Jon Carrera, uno de los héroes del 2003. La mala suerte se cebó con él aquél año, una lesión de rodilla le impidió estar en los meses decisivos … quien sabe lo que hubiese conseguido aquél equipo de haber podido contar con Jon durante toda la temporada, quizá la gloria no se hubiese escapado de la yema de los dedos.
Siempre será recordado por el 1-2 de Ávila, el tanto que inició la goleada y quizá el día más inolvidable para todos los oviedistas desde que descendimos a los barrizales. Ese zurdazo ajustado al poste izquierdo de Félix estará por siempre en nuestra memoria, como los otros cuatro tantos que se anotaron en el Adolfo Suárez. Después le tocó vivir la cara amarga con el descenso en 2007 y con la eliminación ante el Caravaca, no fue un justo broche a su etapa oviedista.
Vuelve a ser ‘10’ indiscutible, se prepara para una nueva fase de ascenso … nuestros caminos se han separado pero son similares. Os dejo con el gran Jon Carrera.


- Vamos a ponernos un poco al día Jon. Esta temporada has vuelto al Universidad de Oviedo tras jugar el curso pasado en el Lealtad. Estás siendo uno de los jugadores más destacados de toda la Tercera División, a nivel personal todo genial, ¿no?
- La verdad que todo ha salido muy bien porque he podido jugar asiduamente,exceptuando este último mes por problemas en el gemelo. Aunque es un sabor agridulce porque pienso que podíamos haber peleado el Campeonato de no ser por condicionantes como lesiones importantes de jugadores claves y al ser una plantilla muy corta nos ha pasado factura,aunque también creo que en determinados partidos no estuvimos a nuestro nivel.

- ¿Qué tal le va a Jaime? Algunos creen (y me incluyo) que no debería haber salido del Club tras el ascenso del año pasado.
- Bien ha sido muy importante durante la temporada.Respecto a su salida no quiero hacer una valoración más allá de que es muy oviedista y que tiene fútbol para superior categoría.

- En lo colectivo, desde el pasado fin de semana el Universidad es el tercer equipo asturiano clasificado para la fase de ascenso a Segunda B. ¿Cómo afrontará los playoff tu equipo?
- Pues con mucha ilusión porque hay gente que nunca ha participado en una y otros entre los que me incluyo tenemos muchas ganas de recuperar esas sensaciones

- ¿Algún rival a evitar por encima de otro? Piensa que el oviedismo ha cambiado el chip y no estamos al tanto, ahora nosotros pensamos en Alavés, Alcoyano o evitar un viaje a Ceuta jeje.
- Me gustaría uno cercano y un equipo que tenga buena afición para poder sentir viejas sensaciones

- Imagino que se vivirá de manera muy distinta a como lo vivías en el Real Oviedo. Antes había la obligación sí o sí de ascender y ahora es un reto bonito para disfrutar. ¿Cuál de las dos situaciones prefieres?
- No tiene nada que ver pero al final el jugador lo que quiere es ganar y ascender,aunque bien es cierto que en el Uni nadie nos exige nada,más allá de nosotros mismos y el mister.

- Los azules también sellaron el segundo puesto el Domingo en Lanzarote y ahora se enfrentan al otro Universidad (LP) sin absolutamente nada en juego, sólo la honra. Cuando jugabas con nosotros había muchas jornadas por delante después de certificar el primer puesto, partidos 'intrascendentes' por así decirlo. ¿Cómo afronta eso un jugador? ¿Se guarda algo inconscientemente durante la semana o el día de partido para que no peligre el playoff?
- No te guardas nada porque es importante llegar con un buen ritmo y creo que es un buen partido porque ellos se están jugando muchísimo y será una buena piedra de toque cara al play off

- ¿Sigues al equipo? Aún quedan ex-compañeros tuyos como Aulestia, Curro, Mario Prieto y sobre todo Jandro, con el que coincidiste tres temporadas. ¿Mantienes el contacto con alguno, habláis de vuestros equipos?
- Lo sigo menos de lo que querría por coincidencia de horarios muchos días pero soy socio y mantengo contacto con Mario y Jandro sobretodo, a los que me une una gran amistad

- Igual que al Uni, al Oviedo le quedan tres eliminatorias por delante para conseguir el ascenso. ¿Es capaz el jugador de seguir con la mentalidad de partido a partido? ¿Cómo se controla esa ansiedad por llegar al último choque?
- Nunca jugué en este formato pero en un play off juegas al límite y eso no será un problema porque hay mucha ilusión por parte de todos

- Como oviedista te tocó sufrir dos decepciones enormes en una fase de ascenso pero a cambio viviste el memorable 1-5 de Ávila (gracias) y la fiesta posterior en el Tartiere y en la ciudad. Dinos algo que te haya marcado de cada uno de esos partidos (Arteixo, Ávila y Caravaca).
- El año del Arteixo fue un palo muy duro porque habíamos visto muy cerca la desaparición y había una quíumica especial.Lo de Ávila fue la mejor sensación que tuve como futbolista y la de Caravaca una gran decepción sobretodo porque me toco salir con 3-0 y acabé expulsado. De todas maneras mi peor momento aparte de la lesión de rodilla fue el descenso de 2007,sin duda alguna.

- Oviedo se viste de gala para el playoff, la LFP está más cerca que nunca y el Tartiere estará a rebosar en cada partido que allí juguemos. Mucha gente cree que el ambiente llega a pesar más a los nuestros que al rival, ¿tú qué crees?
- El ambiente pesa si las cosas noo salen bien al principio pero un play off de 2B a 2A es distinto y estoy seguro que los llevaremos en volandas y conguiremos el objetivo.

- Espero y deseo que no puedas disfrutar todo lo que quisieras de nuestro ascenso 'in-situ' porque eso significará que el Uni también llega hasta el final en el playoff a Segunda B. Que todos podamos celebrar juntos el ascenso de ambos, nos lo merecemos.
- Sería maravillosos aunque espero que no me coincidan los partidos y pueda disfrutar de los dos y ya por pedir el de la SD Ponferradina que también nos la estamos jugando.Ese sería mi triplete idea (risas).

- Para acabar, manda un mensaje de aliento a la afición. De oviedista a oviedistas.
- No cambiéis NUNCA.

- Muchas gracias Jon, ha sido un placer. Mucha suerte para ti y para el Uni en el playoff. Un abrazo.
- Gracias a vosotros.