De nuevo con nosotros, Rubén García


Indiscutible a lo largo de toda la temporada cuando no hubo lesiones por el medio, en las últimas semanas de Liga Regular alternó titularidades y suplencias siguiendo el plan de Pichi Lucas de dosificar a determinados jugadores ante el inminente playoff de ascenso.
El Sábado regresó el 4-3-3 y la titularidad de Rubén García. Sufrió en la primera parte como todo el equipo, el fútbol del Pontevedra no es el que más conviene a los nuestros, pero en la segunda mitad hubo reacción azul, e incluso se pudo traer un resultado mejor que ese 2-1 parcial. El Domingo entre todos haremos el primer gol.


- Hola Rubén. Gracias por estar con nosotros de nuevo una vez más.

- ¿Cómo está el vestuario tras el partido de Pontevedra? Se vino con una derrota pero con un resultado totalmente remontable.
- Pues creo que el vestuario está muy ansioso de que llegue el Domingo para dar ese pasito que nos falta para poder pasar de ronda y hacer bueno el resultado que sacamos el pasado Sábado.

- En Pasarón pasamos media hora realmente mala, pudo ponerse la eliminatoria muy cuesta arriba. ¿No esperábais esa salida en tromba del Pontevedra? Dio la impresión de que entraron más enchufados al partido.
- Sí, la verdad que ellos salieron muy agresivos y con su fútbol directo nos crearon más peligro de lo esperado, pero también es cierto que pasada esa media hora inicial nos repusimos y llevamos el peso del partido, sobre todo en una muy buena segunda parte.

- Sufrimos mucho con los balones largos a Espadas e Igor, los centrocampistas sólo veíais la pelota por encima de vuestras cabezas ¿Cómo podemos luchar contra ese juego directo a los dos puntas y la segunda jugada que tantos problemas nos creó en la primera parte?
- Pues como te dije antes, que la clave está en seguir la línea de la segunda parte, ir a por ellos, apretarles y ganar las segundas jugadas; y por supuesto, tener el balón y tocar porque ellos sufren cuando lo hacemos.

- Un chut lejano de Curro cambió el partido. Empezamos a tocar, a tener posesiones largas, y el equipo comenzó a llegar al área de Orlando Quintana. Incluso después del empate, parecía más cercano el 1-2 que el 2-1. ¿Qué hablásteis en el descanso? ¿En qué hizo hincapié Pichi Lucas?
- Resaltó la idea de tener mas posesiónde balón y apretarles arriba para que no pudiesen desplazar con facilidad a Igor e Iban Espadas. Y sobre todo, nos pidió que llevasemos el balón a las bandas buscando a Manu y Xavi.

- Con su segundo gol entramos en un terreno peligroso porque de haber buscado el empate con demasiado ansia podríamos correr el riesgo de encajar un tercer tanto fatal. ¿Cómo viste al equipo en esos últimos minutos? ¿Crees que se debería haber ido un poco más arriba?
- Pienso que seguimos en la misma linea de la segunda parte, con un par de ocasiones bastantes claras como fueron el mano a mano de Manu y la falta de Curro. Ellos tuvieron un disparo lejano que Aulestia sacóo fenomenalmente pero nada más.

- Sus bazas son claras, dos puntas poderosos en el juego aéreo, con disputa, velocidad en las bandas para la diagonal y fortaleza en balones divididos. ¿Qué Pontevedra te esperas en el Carlos Tartiere?
- Creo que no variarán mucho su juego porque saben que nosotros somos muy fuertes en casa, y si vienen a encerrarse lo pasarán realmente mal ya que no son un equipo que destaque por defender bien. Intentarán venir a marcar gol y nosotros tenemos que tener paciencia, que 90 minutos en el Tartiere con nuestra gente se les pueden hacer muy largos.

- Será importante controlar los nervios. Ellos intentarán parar el ritmo del partido, su entrenador era un maestro como futbolista. Sólo necesitamos un gol, si llegamos al minuto 70 con empate a cero las posibilidades seguirán intactas.
- Sí, tienes razón. Está claro que no seria del todo malo llegar al minuto 70 con empate a cero, pero pienso que nosotros tenemos que jugar la baza de los muy buenos comienzos que solemos tener en casa, meter ritmo y no dejar salir al rival de su campo. De eso también nos tenemos que aprovechar.

- ¿Cuál crees que será la clave para pasar esta primera eliminatoria?
- La clave para mí sin duda será ver el Tartiere a rebentar y que nos pueda contagiar el ambiente para meter ritmo y conseguir que cualquiera falta o córner se convierta en ocasión de gol.

- La afición no falló en Pasarón. A pesar de contar con 1200 entradas hubo unos 4000 oviedistas apoyandoos en Pontevedra. Ellos tampoco fallaron, parecía un partido de Primera más que de Segunda B por el ambiente que había. Son los partidos que a todos os gustan jugar ...
- La afición del Oviedo es de 10, es impresionante. Te hacen sentir jugador de Primera y esperamos poder darles una alegria el Domingo porque se la merecen. Sobre el ambiente del otro día sólo decirte que fue espectacular; ya le gustaria a muchos equipos de Primera jugar con tal ambiente.

- Imagino que sabrás que hay polémica por los deshorbitados precios puestos por el Consejo para el partido de vuelta. De no cambiar las cosas, el Tartiere no alcanzará el lleno y es una pena desaprovechar así una baza tan importante de cara a una eliminatoria.
- Está claro que eso no sería bueno para el equipo, que el Tartiere no se llenara. Pero nosotros ahí no podemos hacer nada. Quizá nos gustaria que fuese de otra manera pero no podemos ayudar los jugadores en ese aspecto.

- Por último Rubén, deciros que toda la afición está con vosotros y confía a muerte en la plantilla. Lo ha demostrado y lo demostrará ... no estaréis sólos jamás. Juntos podremos.
- Nosotros lo sabemos, sabemos que confiáis en nosotros y vamos a dar todo por daros la primera de las tres alegrias que nos gustaria daros. No tengais duda de que lo vamos a dejar todo en el campo, y por supuesto que PODEMOS.

- Un abrazo muy grande, y mucha suerte para el Domingo. Que podamos celebrar juntos la primera de tres victorias.
- MUCHAS GRACIAS A TI, y desde aquí dar las gracias a la gente por el apoyo que nos da cada partido; que el domingo seamos todos una piña. Un abrazo.