A seguir con la caza

Volver a la senda del triunfo, recuperar sensaciones para convertir la derrota de Tenerife en un mero accidente. La remontada obliga a no fallar, la batalla es psicológica y si soltamos el pie del acelerador no tendremos nada que hacer. El Alcorcón tiene que sentir que el campeonato tendrá que ganárselo y que no caerá como fruta madura, nuestro deber es conseguir ése, exigirles la victoria cada semana si no quieren perder el puesto de privilegio.

No será un rival fácil el Cerro Reyes. Los pacenses tienen números de playoff desde hace tres meses, una sola derrota en los últimos doce partidos habiendo visitado en las últimas tres salidas a Puertollano, Leganés y Gimnástica de Torrelavega. Confiarse será el primer paso al fracaso, la buena racha del rival y el momento en que nos encontramos de Liga Regular nos dicen que todo partido será complicado, todos los equipos nos jugamos algo y si no sales al césped con la máxima concentración y mentalidad lo pagas caro.

El equipo debe seguir sintiéndose fuerte, debe hacer ver a todo visitante que no puede sacar los tres puntos del Carlos Tartiere. Somos los únicos invictos del grupo como locales y acumulamos seis victorias consecutivas en nuestro feudo. El Alcorcón tiene mejores números pero nosotros por fin nos hemos respetar en casa, los empates son agua pasada. El inicio debe ser arrollador, como lo fue ante Atleti B o Conquense, hay que infundir temor desde el primer momento para encerrar al Cerro Reyes en la cueva, para que renuncie al ataque.

Pichi Lucas deberá realizar al menos un cambio en la formación titular, Perona es baja por lesión. No se ha perdido el valenciano ningún partido desde su fichaje a excepción de la segunda mitad de Toledo, donde no podía participar por ley federativa. En el Salto del Caballo fue Miguel quien salió como ‘9’ pero desaprovechó la oportunidad, Jandro y Rayco también cuentan con opciones de salir de inicio. De hecho, ha sido el canterano quien mejor rendimiento ha dado como delantero centro titular a lo largo de la temporada a pesar de no ser su posición natural.

Tres futbolistas distintos, tres planteamientos diferentes. En el anterior artículo decía que era el momento en que Miguel debía dar un paso al frente y demostrar el por qué se le fichó. Desde luego es su momento, apunta a la titularidad por lo visto durante la semana en el Requexón y si no aprovecha la ocasión que le brinda el cuerpo técnico nunca más será una opción a tener en cuenta, al menos para el once titular. Debe aportar más que poderío en el juego aéreo, en el Tartiere el Real Oviedo no puede limitarse a buscar el envío directo. Tendrá Miguel que participar más en el fútbol raso, aportar más movilidad al frente del ataque y no esconderse a la hora de combinar. Los pitos de la grada durarán diez o quince minutos si él cumple sobre el verde.

También tiene Pichi Lucas tres opciones para la banda izquierda del centro del campo. Invernón tenía ganada la titularidad pero fue Iván Ania quien jugó, y a buen nivel, en Tenerife. Jandro no estuvo a la misma altura saliendo de inicio que como revulsivo así que los dos primeros son los que cuentan con más opciones de salir entre los elegidos. El Príncipe se merece la oportunidad, se merece continuidad para demostrar si vale o no para este equipo. Yo no tengo dudas, entiendo a aquellos que sí las tengan. Sólo jugando asiduamente podrá emitirse un juicio de valor.

Llegan las dudas de las rotaciones. La semana que viene visitamos al Puertollano, salida difícil como lo serán las que se hagan a Leganés y Torrelavega, las tres consecutivas. Xavi Moré lleva cuatro amarillas, también Pelayo y Jorge Perona. Todas las bajas son importantes pero la del catalán sería fundamental por mucho que su recambio sea de garantías. Hacerle jugar ante el Cerro Reyes o forzar la quinta en Puertollano para perderse la visita del Alcalá al Tartiere, el cuerpo técnico debe valorar los pros y los contras. Lo único que podemos tener claro es que todos los futbolistas deben llegar limpios al playoff, no hay excusas.



Lista de dieciocho convocados, Artabe convocado nuevamente con el filial junto a Ernesto. Importantísima la visita del Vetusta a Nalón, una victoria es poner medio pie en Tercera División. Nacho Méndez y Mario Prieto con casi todos los números para ser los dos descartes de última hora, las cartas están sobre la mesa y las prioridades del técnico parecen más o menos claras. Quedarán Rayco y Jandro para meter una marcha más, Pelayo para fortalecer la zona ancha, Invernón como comodín si hay una baja en defensa.

Proseguir con la persecución, no perder nunca la fe. La oportunidad llegará si seguimos confiando en ella, quizá no esta semana pero sí después. No desfallecer es triunfar, el Alcorcón da muestras de debilidad, cuatro empates en los últimos seis partidos son un pequeño resquicio pero suficientes para creer en la remontada. Importante sería jugar todas las semanas antes que ellos, que nos viesen cerca aunque fuese de manera ficticia para sentir la presión. Las televisiones mandan, no me voy a quejar porque sin ella no podría vivir … pero sería interesante que autonómica y Club se sentasen a conversar.

Fotos: Álvaro Campo.